Titsa refuerza su plantilla con 107 conductores nuevos y hará fijos a otros 77

El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que la compañía por primera vez en 43 años tiene la plantilla que requiere para dar un servicio de máxima calidad y ajustado a la demanda prevista

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo, realiza la última fase de uno de los procesos de selección de personal que tiene abiertos la compañía y que permitirá un incremento de la plantilla de 107 nuevos conductores al tiempo que se realizará la consolidación de los puestos de trabajo de otras 77 personas.

El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que “con estas incorporaciones por primera vez en sus 43 años de historia, la compañía tendrá presupuestada la plantilla necesaria de conductores para cubrir todos los servicios de líneas y frecuencias que presta teniendo en cuenta la demanda prevista”.

“Estas contrataciones se hacen necesarias para ofrecer un servicio de transporte público de calidad adaptado a las necesidades de los clientes, dado que las previsiones de pasajeros transportados para este año rondará los 45,95 millones, un 0,42% superior a la de 2019, año de referencia antes del Covid”, destaca Arriaga.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, mantiene que “si queremos que el transporte público sea la primera opción para los desplazamientos por la isla, debemos disponer de una plantilla dimensionada y adaptada a la nueva realidad”.

“Con el incremento de conductores en la plantilla es posible reforzar aquellas líneas con mayor demanda para responder a las necesidades de movilidad de los habitantes y visitantes de la isla”, asegura.

Con la incorporación de estos empleados se pone fin al proceso de selección iniciado en 2017 con el que, además, se genera una bolsa de 140 nuevos chóferes a los que acudir en caso de necesitar nuevas ampliaciones de plantilla.

Asimismo, para garantizar el servicio en tanto culminan los procesos de selección de personal que Titsa tiene abiertos, la compañía ha incorporado con una oferta pública de empleo a 73 conductores adicionales con contratos temporales para un periodo máximo de 6 meses que se fueron sumando a la plantilla de manera paulatina.  46 lo hicieron en noviembre pasado, mientras que durante diciembre de 2021 y enero de 2022 se sumaron 8 más cada mes. En febrero de 2022, la compañía contrató a 11 conductores más.

Además, la compañía retoma el proceso selectivo iniciado en 2019 que tuvo que suspenderse temporalmente con motivo de la pandemia. La oposición continuará el próximo 2 de abril con la realización de una nueva prueba.

No Comments

Post A Comment