Titsa restablece los viajes diarios al Teide a partir de mañana sábado

El presidente de Titsa y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, destaca que se aumenta el servicio ante el crecimiento de la demanda de residentes y turistas; además, señala que esta medida contribuye a rebajar la presión ambiental que genera el vehículo privado

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, restablece a partir de mañana sábado 27 de noviembre los viajes diarios de las líneas 342 y 348, que conectan el Parque Nacional del Teide con Costa Adeje y Puerto de la Cruz, respectivamente.

El vicepresidente del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que la compañía ha adoptado esta decisión ante la alta demanda de estas rutas, que se ha multiplicado con la llegada de los turistas y que cuentan con buena acogida entre locales. “Queremos que tanto residentes como visitantes disfruten del espacio turístico por excelencia de la isla, pero con responsabilidad, primando el transporte público frente al vehículo privado”, señala.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, asegura que los servicios de Titsa se adaptan poco a poco a la nueva normalidad, reforzando aquellas rutas que experimentan mayor demanda de pasajeros, ya sea reactivando líneas que quedaron suspendidas durante la pandemia sanitaria o aumentando las salidas. “El Teide es una ruta muy popular durante todo el año no solo entre los que nos visitan, sino también entre los residentes que quieren hacer senderismo, rutas en bicicleta o, simplemente, visitar el Parque Nacional”, mantiene.

La línea 342, con un coste desde 6,05 euros, dispondrá de una salida desde Costa Adeje a las 09:15 horas y el regreso a las 15:15 horas (desde el Portillo). Por su parte, la 348, cuyo precio se situará desde 4,10 euros, partirá desde Puerto de la Cruz a las 09:30 horas y volverá a las 15:55 horas (desde el Parador).

Línea interior en el Teide

La compañía inauguró en octubre una nueva ruta por el interior del Parque Nacional del Teide, que recorre los sitios más emblemáticos de este espacio, con la que se busca compatibilizar la gestión y preservación de un espacio protegido con el interés turístico que despierta entre turistas y visitantes. Las paradas se realizan en Portillo Bajocentro de visitantesPortillo AltoMinas de San JoséMontaña Blancateleférico y Parador (Roques de García)

La línea, que recorre en ambos sentidos el interior del Parque, tiene un precio de 2,10 euros el trayecto y cubre la zona comprendida entre el Portillo Bajo y el parador (roques de García), con salidas a las 11:00, 12:30, 13:10 y 14:40 horas en dirección hacia el parador y con trayectos a las 11:20, 12:30, 13:10 y 14:00 horas en dirección al centro de visitantes.

Esta línea mantiene la numeración 342 y hace paradas en el centro de visitantes, Portillo Alto, Minas de San José, Montaña Blanca, teleférico y el Parador.

Estas rutas se pueden pagar en efectivo, con las tarjetas Tenmás, con tarjeta de crédito o con las tarjetas turísticas de uno o siete días, que incluye este trayecto hacia el Teide.

Los trayectos y horarios de las líneas se pueden consultar en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de Titsa, 922 53 13 00, o a través de las redes sociales de la compañía.

No Comments

Post A Comment