Última semana de reposición de raíles del tranvía en la rotonda Cruz de Piedra en La Laguna

El consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, informa de que a partir del lunes 5 de julio y hasta el viernes 9 se acomete en esta zona la última fase de las obras de mantenimiento de la plataforma, sin afectar al servicio del tranvía ni al tráfico rodado de la zona

El Cabildo de Tenerife a través de Metrotenerife, empresa que preside Enrique Arriaga, ejecutará la próxima semana, del lunes 5 al viernes 9, la segunda y última fase de sustitución de raíles en la rotonda Cruz de Piedra. Con esta actuación se concluyen los trabajos de mantenimiento de la plataforma tranviaria en La Laguna.

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad recuerda que las obras se iniciaron a finales de mayo en varios puntos del trazado, tanto en Santa Cruz como en La Laguna, y señala que “la renovación de raíles se han llevado a cabo para reducir los ruidos de circulación de los tranvías y mejorar el confort del servicio”.

En este caso, en la rotonda de la Cruz de Piedra, al igual que en anteriores intervenciones, los trabajos no interferirán en la prestación del servicio de tranvía ni en la circulación de tráfico en la zona.

Metrotenerife, en coordinación con el Ayuntamiento de La Laguna, procede a la señalización de algunos tramos de los carriles adyacentes a la rotonda con el fin de mantener la seguridad de los operarios con la circulación de vehículos, además de utilizar esos tramos señalizados como zona de acopio de material.

Los trabajos se realizarán en horario diurno y nocturno y aunque en todo momento se mantendrán carriles habilitados para la circulación, se podrán generar leves afecciones al tráfico, por lo que pide especial atención y prudencia a los conductores a la hora de transitar por la rotonda Cruz de Piedra.

No Comments

Post A Comment